martes, 12 de enero de 2010

Nuevo blog y nuevo build

Tras el éxito en las 5as jornadas de gvSIG nos complace anunciar la publicación de este nuevo blog "no oficial" acompañado de un nuevo build de gvSIG 3D [1]!!

A parte de las mejoras realizadas para las jornadas, este build presenta una particularidad muy importante: al instalarlo se sobreescriben las librerías raster que estaban dando problemas en windows Vista/ windows 7. Además para macOSX se ofrece la aplicación completa en forma de dmg.

Es decir cuando instales la extensión 3D podrás ejecutar gvSIG en estos sistemas operativos y teniendo acceso a las utilidades raster.

En entradas posteriores iremos comentando ampliamente los nuevos desarrollos introducidos en la extensión, por ahora, y a modo de resumen podemos enunciar las siguientes características:

  • Nueva versión del núcleo integrada(osgVP-2.2.0)
  • Mejoras en el manejo de memoria.
  • Nuevo sistema de simbología.
  • Diferentes modos de visualización, incluyendo estéreo y pantalla completa.


Nuestro objetivo es que este build sirva para recoger impresiones de usuarios y desarrolladores, y también como campo de pruebas de estabilidad de cara a la integración con gvSIG 2.0.

1 comentario:

  1. Hola,

    En primer lugar pedir disculpas por la posible confusión con los números de build que hayamos podido causar. El tema ya está arreglado y hemos vuelto a subir el dmg, esta vez con el numero de build correcto a [1]. Es importante comentar que este dmg sólo funciona bajo Leopard y SnowLeopard, pudiendo causar errores en Tiger y no funcionando de ninguna manera en aquellos equipos con procesadores ppc.

    Por otro lado conviene recordar que las versiones en desarrollo están orientadas a que los usuarios puedan evaluar y testear las nuevas funcionalidades de gvSIG, pero no son versiones que deban ser usadas en entornos de producción.

    Saludos cordiales.

    [1]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel

    ResponderEliminar