martes, 19 de enero de 2010

Arreglado el bug en las capas de elevación

En la entrada anterior, comentamos que se habia detectado un error en el recortado de capas de elevación de forma que los datos se extendian hasta rellenar las cuadrículas que forman la malla del terreno. Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, hemos detectado el error y lo hemos solucionado:

En la imagen superior, vemos el resultado de cargar un tif con datos de elvación de la zona norte de España proporcioado por Agustín con datos de cobertura proporcionados por el servicio WMS de PNOA.

En la siguiente imagen podemos apreciar los mismos datos sin la capa de cobertura.

Al parecer, al generar los archivos de la cache teniamos activada la opción setAdjustToExtent de la clase BufferFactory, de manera que cuando se solicitaba un "tile" o extension que no estaba totalmente cubierta por la capa cargada, se estiraban los datos de dicha zona para cubrir el "tile" completamente.

Una vez solucionado este pequeño error, encontramos dos nuevos fallos. Primero, detectamos que se ignoraba el valor por defecto para aquellas zonas donde no se dispone de datos, que se indica mediante el método setNoDataToFill. Este error detectado en la libreria libRaster, ya ha sido notificado y se ha corregido en la el trunk de gvSIG. También hemos solucionado la excepción que se producia al calcular el área de interés de algunos de los "tiles" de manera que nunca llegaba a cargar los datos. Finalmente, hemos modificado la longitud de las faldas o bordes de los "tiles" para evitar que se vean agujeros durante la carga de datos.

Muchas gracias a Agustín Diez por reportarnos el error. Esperamos poder solucionar pronto el resto de bugs reportados y subir un nuevo build de la extensión 3D en breve.

1 comentario: