jueves, 14 de enero de 2010

La comunidad prueba gvSIG3D en MacOSX

Desde que publicamos el build de gvSIG3D y concretamente la versión de MacOSX, hemos tenido ya algunos usuarios interesados y probando esta nueva versión.

Agustín Diez, fue uno de los primeros usuarios que comenzó probando la versión de Mac, y ya nos ha reportado algún Bug que otro!. Esto era precisamente lo que queríamos, que la gente nos reportara todos los problemas que encontrara, ya que así podemos mejorar cuánto antes esta versión.

En esta entrada se van a comentar algunos términos de carácter algo técnico. En entradas posteriores explicaremos cuál es la técnica usada para la representación 3D y explicaremos en detalle esos términos.

Concretamente el bug que ha encontrado es al cargar una capa de elevación desde fichero, se da el caso que no recortamos correctamente los "tiles", extendiendo los datos raster a toda la extensión que se pide. En esta imagen que nos ha remitido Agustín se puede ver el error.

La imagen muestra una vista 2D con la capa de elevación (inferior izquierda), la vista 3D de gvsig (superior izquierda) y a la derecha una captura tomada con grass y los mismos datos.

Además también se puede apreciar que, debido a que la exageración vertical está por defecto a 5 unidades, se observan los cortes entre los "tiles" y la falda que se genera para ellos para evitar agujeros, aún así no es lo suficientemente larga para evitar que se vea el fondo.

Ya estamos trabajando en solucionar ese problema y esperamos sacar un nuevo build que solucione el problema para todas las plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario