martes, 1 de marzo de 2011

OpenSceneGraph running on Android


Español:

Buenas, mi nombre es Jorge Izquierdo y acabo de incorporarme al equipo del ai2. Desde que entré he estado trabajando en una manera de utilizar la librería OpenSceneGraph en Android. Después de un tiempo de trabajo y revisión podemos presentar la primera versión para la cadena de compilación con Cmake/Android ndk así como un ejemplo en video.

De momento se soportan las características básicas de OSG. Sin embargo debe tomarse esta compilación como experimental y algunas características podrían fallar. Se sabe que multithreading y los serializadores de osgSim y osgShadow no funcionan correctamente. Además los wrappers marcados como deprecated en OSG no han sido incluidos en la compilación.

Las pruebas realizadas han sido hechas con Android 2.2.1 y 2.3 en una Archos Tablet 70 IT y un HTC nexus one y la librería OSG configurada para OpenGL ES 1.1. Los requisitos mínimos son Ndk r4 (Crystax)/Ndk r5 y Android 2.0. Actualmente se compila toda la librería, plugins, etc, en estático.

Seguiremos informando!

English:

Hello, my name is Jorge Izquierdo and I'm a new member of ai2 team. Since I joined the team I've been working in a way to get running OSG on Android. After some time of coding, and code refactoring we can show our very first version of a building toolchain for CMake/Android NDK and a working test example.

Right now basic OSG features are supported. But this can't be taken as a "fully" functional compilation. It's a experimental building and some features could crash without any warning. We know that multithreading and osgSim, osgShadow serializers are not supported. Deprecated wrappers have not been included in the build or the test example.

Testing was made on Android 2.2.1 and 2.3, on Archos Tablet 70 IT and HTC Nexus One respectively, with OSG configured to draw using OpenGL ES 1.1. Minimum specs are NDK r4 (Crystax)/NDK r5 and Android 2.0. The entire library and plugins are compiled in a static way.

We will keep you up to date!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada